*La canoísta de Constitución ha hecho un gran esfuerzo por estar disminuida físicamente. Junto a su compañera María José Mailliard, entran en la última etapa de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Después de varios meses de concentración en Guatapé, Colombia y el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, Región de Valparaíso, retornó a las competencias la dupla olímpica chilena, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima, 2019.
Estuvieron en las Copas del Mundo de Hungría y Rusia.
Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “sabido que todo canoísta necesita estar permanentemente en el medio acuático. Debido a la pandemia que afecta a la humanidad, las competencias se han ido postergando. Sin embargo, se mantuvieron las Copas del Mundo de Hungría y Rusia, bajo estrictos protocolos sanitarios. Nuestra deportista Karen Roco obtuvo una meritoria medalla de bronce junto a su compañera, María José Mailliard. Un gran aliciente para esta última etapa de su preparación para Tokio”, dijo la autoridad del deporte regional.
En efecto, el fin de semana se disputó la ICF Canoe Sprint World Cup Barnaul de Rusia, en donde la dupla olímpica se colgó el bronce en la final de la Categoría C2 W 500 femenino.
La prueba la ganó la dupla de Cuba, Yarisleidis Cirilo Duboys y KatherinNuevo Segura con un tiempo de 02:02.371 para colgarse el Oro Mundial.
En 2° lugar entró la dupla de Uzbekistán, Dilnoza Razhmatova y NilufarZokirova con 02:06.259 logrando la medalla de plata y en 3° lugar, la dupla chilena Mailliard-Roco con un tiempo de 02:06.566.
Rezagadas quedaron Annika Loske y Ophelia Preller, de Alemania con un finish de 02:07.139.
Al respecto, la maulina Karen Roco comentó “veníamos súper bien, pero creo que nos faltó la puesta a punto. Las sensaciones, diría yo. Intentamos llegar al nivel que teníamos anteriormente. Esto del canotaje es de muchas sensaciones. Nos ha costado bastante, pero nos queda tiempo para lograr esas sensaciones… que no nos pesen las embarcaciones, estar bien técnicamente y recuperar la fuerza haciendo muchas pesas. Estamos siempre pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, explicó tras finalizar la participación en Rusia.
A nivel de C1 (individuales), la viñamarina María José Mailliard se proclamó doble campeona del mundo, resaltando el Oro en la final de la Categoría C1 5.000, lo que le abre altas posibilidades de ir por medalla olímpica.