A partir de las 00:00 horas del miércoles 14 de abril, los transportistas de carga que tengan que viajar al país trasandino desde Chile deberán regirse por las nuevas restricciones instauradas por la normativa sanitaria de Argentina.
En términos concretos, el nuevo reglamento sanitario, conforme a la disposición 342/21 del Ministerio de Salud de Argentina, establece que los transportistas y tripulantes extranjeros que ingresen por vía terrestre deberán adjuntar a la declaración jurada el resultado negativo del examen PCR realizado 72 horas antes de la entrada al país.
“Destacamos las medidas que adoptaron en Argentina, que van de la mano con lo que nuestro país ha realizado. Esta pandemia hay que combatirla entre todos, y esperemos que la ganemos lo antes posible”, señaló el gobernador (s) de Talca, Germán Verdugo.
Estas medidas se suman a las que había adoptado el Ministerio de Salud en nuestro país a nivel nacional para prevenir el contagio de Covid-19, las cuales comenzaron a regir a partir del pasado 5 de abril.