Municipalidad de Curicó y DAEM entregan tablets a

estudiantes del Centro Educativo Integral de Curicó CEIC

  • Alcalde Javier Muñoz y la jefa DAEM Paulina Bustos, acompañados por el concejal Raimundo Canquil, iniciaron entrega esta mañana de los dispositivos digitales.

El proceso de entrega de dispositivos digitales para los estudiantes de la Red Educativa Municipal de Curicó, ha continuado con el propósito de favorecer los aprendizajes online producto de la pandemia, la inversión en conectividad superan los 600 millones de pesos desde que se inició la pandemia.

El alcalde Javier Muñoz y la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Paulina Bustos, acompañados por el concejal Presidente de la Comisión Educación del Concejo Municipal Raimundo Canquil, y la directora del establecimiento Pilar Castro  se desplazaron esta mañana a la casa del alumno de CEIC José Novoa Poblete para dejar en sus manos uno de los tablets y conexiones a internet.

La no presencialidad de los estudiantes en la sala de clases impide un trabajo normal del desarrollo educacional completo. Ante ello, la administración del alcalde Javier Muñoz, realizó un proceso de compra masiva de tablets y conexiones para entregar a los alumnos de establecimientos educacionales municipalizados.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz, destacó que a la fecha se está completando la entrega de recursos de conectividad considerando además la inclusión como motor “Para nosotros es muy importante contribuir justamente acortar esta brecha digital y de conectividad que muchos alumnos tienen particularmente en la escuela especial CEIC lo que hemos hecho es dar una cobertura del cien por ciento a los alumnos con el propósito que todos los alumnos tengan donde conectarse, de comunicarse, de interactuar con sus profesores, con sus equipos y apoyo profesionales y también si hubiese otro en otros establecimientos educacionales el llamado es a trasparentar su situaciones y problemáticas que tienen de conectividad para ver como lo vamos solucionando”.

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE CURICÓ

La jefa DAEM, Paulina Bustos, se refirió al respecto “Sabemos la situación por la cual lo están pasando muchos de ellos que hay que acercar la tecnología a nuestros niños y niños para que puedan tener las mismas oportunidades que tienen todos los estudiantes del país, y es por eso que como lo decía don Raimundo los recursos de la Ley Sep o de cualquier fuente de financiamiento que llegan al departamento de educación son exclusivamente para mejorar las condiciones de nuestros estudiantes.  Así que estamos muy contento hoy día de poder hacer efectivo a través de esta entrega simbólica lo que va a ser la entrega a todos los estudiantes de establecimiento del CEIC, con tablets que pueda acercar lo que es el aprendizaje a nuestros niños y niñas que creo hoy día lo necesitan y se lo merecen”.

Centro Educativo Integral

 Pilar Castro directora del Centro Educativo Integral acotó “Estamos sumamente agradecido de lo que ha hecho nuestro DAEM porque nosotros como establecimiento de educación especial no contamos con recursos de la Ley Sep, por lo tanto, sabemos que para nuestro DAEM es un esfuerzo adicional distribuir fondos para que el cien por ciento de nuestros estudiantes pueda contar con este recurso que es están importante para derribar la brecha de las comunicaciones. Reiterar nuestro agradecimiento porque de una u otra forma les estamos entregado igualdad de condiciones a nuestros estudiantes e igualdad de oportunidades también, y estamos muy agradecidos por ello”.

Finalmente, el concejal Raimundo Canquil indico estar orgulloso de la asignación de todos los recursos que hoy día se entrega al DAEM de Curicó, con la probidad y la transparencia que corresponde.

Canal 11