Emprendedores curicanos dan vida a la Ecoferia Alternativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Con apoyo de la Omdel de la Municipalidad de Curicó visitantes podrán encontrar diversos productos naturales en esta feria que cuenta con todas las medidas sanitarias.

Desde este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de noviembre, emprendedores curicanos serán los protagonistas de la tradicional Ecoferia Alternativa en calle Merced entre Yungay y Peña. Con el apoyo de la Municipalidad de Curicó a través de la oficina Omdel, esta es la primera feria en el centro de la ciudad en esta Fase 3 con todas las medidas sanitarias para que los visitantes puedan asistir con tranquilidad.

El alcalde Javier Muñoz expuso que la idea es reactivar este tipo de iniciativas para que los emprendedores tengan un espacio donde puedan mostrar sus productos al público, para lo cual desde el municipio les entregó un importante apoyo.

“Muy importante poder contar con esta Ecoferia nuevamente en el tradicional espacio de la calle Merced donde ellos se instalaban habitualmente hasta antes de la pandemia. La intención nuestra es ir reactivando este tipo de iniciativas con el propósito de poder entregar un espacio a los emprendedores por una parte, segundo para poder tener mayores ofertas e ir descomprimiendo algunos lugares que están muy concentrados de clientes en el fondo y por lo tanto, es un aporte al proceso de reactivación y generación de empleo que desarrollamos en Curicó”.

Agregó que “en esta oportunidad los hemos dejado exentos de pago de los permisos respectivos pensando que estos emprendedores han estado desde toda la pandemia sin poder ejercer la actividad comercial, así que de una u otra manera estamos tratando de ayudar a cada uno de los rubros de emprendedores de nuestra comuna”.

GRAN AYUDA A LOS EMPRENDEDORES

El mostrar los productos directamente al público ha sido una de las dificultades que durante la pandemia del covid-19 para los emprendedores. Si bien muchos se reinventaron vendiendo a través de redes sociales, agradecen la posibilidad de poder realizar el trabajo que tradicionalmente han hecho, dijo Paola Lazo, presidenta de la Ecoferia Alternativa de Curicó.

“Totalmente agradecida por el municipio y felices porque tanto tiempo encerrada la gente. La única manera que hemos podido vender ha sido online, pero es totalmente importante estar acá presente con nuestras cositas. A la gente le encanta esta feria, todo hecho a mano, una feria súper ecológica y estamos muy felices de ser los primeros de empezar nuevamente con la feria y muy agradecida de la municipalidad y de la Omdel por supuesto, así que estamos súper agradecidas, muy felices de volver y acá estamos”, reconoció.

Con la Fase 3 muchos rubros de la comuna han podido nuevamente sacar adelantes sus emprendimientos que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus.