Autoridades realizan balance de campaña digital internacional “Descubre el Maule”

Desde el mes de septiembre de 2020 ProChile Maule, comenzó con las campañas de marketing digital en los mercados de China,  Estados Unidos, Brasil, Colombia y México como una estrategia para posicionar la región fuera del país.

El potencial turístico, gastronómico, agroindustrial, comercial y cultural del Maule, continúa difundiéndose con fuerza, pero ahora a escala internacional y con estrategias digitales. Se trata de “Descubre Maule”, campaña que desde el mes de septiembre se posiciona en China,  Estados Unidos, Brasil, Colombia y México, para dar a conocer las bondades de la región en otras latitudes.

Por lo anterior, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto y la directora de ProChile en Maule, Julieta Romero, ofrecieron un balance, junto al director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, Sebastián Pino; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán y el seremi de Economía, Matías Pinochet.

Al respecto, el intendente Prieto, precisó que “buscamos dar a conocer nuestra región afuera del país, no solamente como atractivo turístico, como lo hemos venido haciendo sino que hoy día tuvimos una actividad con los agregados comerciales de Brasil, de Colombia, de México, donde estamos trabajando en conjunto con ProChile, el Gobierno y distintas instituciones para dar a conocer los atractivos también en lo que es comercio”.

Recordemos que, durante el mes de septiembre se realizó en la plataforma china Pinduoduo dos cooking show con productos del Maule disponibles en el mercado chino, como son los vinos, aceite de oliva, carne de cerdo, jugos concentrados y purés de frutas.  Las dos actividades fueron visualizadas por más de 700 mil seguidores de la plataforma china.

Asimismo, la directora de ProChile en Maule, detalló que “esa campaña se está replicando ahora en alianza del pacífico en los países de México, Colombia y Brasil, donde hemos podido hacer activaciones con influencers que están promocionando los productos del Maule disponibles en esos mercados. Esa es una primera etapa de la estrategia, porque cuando se abran las fronteras y podamos efectivamente volver a viajar, la idea es poder traer a estos influencers, prensa especializada y compradores a visitar el Maule y descubrirlo”.

Entre tanto, Sebastián Pino, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule, impulsores de la marca regional Descubre el Maule, indicó que “este es un trabajo colaborativo que hemos venido haciendo con Prochile, así como con el resto de los servicios que quieran trabajar con la marca. Lo que queremos generar una identidad región, una identidad que estamos potenciando de a poco y ahora estos meses de verano tenemos campañas fuertes a fin de potenciar lo que es el turismo”.

Canal 11