Comuna de Vichuquén ganó dos proyectos de Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de interés Público FFOIP


Dos organizaciones sociales de la comuna ganaron proyectos FFOIP, en el caso de Vichuquén los favorecidos son la agrupación de artesanos Manos Embrujadas con el proyecto “Heredemos los conocimientos a las niñas y niños de Vichuquén” y en Alto del Puerto es la Junta de Vecinos del Sector con el proyecto “Fortaleciendoa la comunidad con taller de gasfitería, quienes realizaron sus postulaciones a través de la Oficina de Cultura, Turismo y Artesanía de la Municipalidad de Vichuquén.
Esta semana se realizaron dos pequeñas ceremonias de lanzamiento de estos fondos que contaron con la presencia del Seremi de Gobierno Jorge Guzmán Zepeda y el Alcalde de Vichuquén don Roberto Rivera quienes felicitaron a las instituciones por su trabajo, perseverancia y entusiasmo con que deciden postular y ejecutar estas iniciativas.
En ambas ceremonias, desarrolladas en espacios al aire libre (plazas) y con los protocolos sanitarios necesarios, tanto el Alcalde Rivera como el Seremi Jorge Guzmán recibieron reconocimientos de la comunidad por su constante apoyo.
Al respecto, la encargada de la oficina de Turismo, Cultura y Artesanía del municipio local Mabel Reyes señaló que “Siempre en las directrices del municipio encabezado por elAlcalde Roberto Rivera está el apoyo constante a las instituciones que buscan crecer y salir adelante con sus comunidades. En esta ocasión, la Junta de Vecinos Alto del Puerto y Manos Embrujadas de Vichuquén ganaron este fondo, siendo Vichuquén una de las pocas comunas que ganaron dos proyectos ya que casi todas la comunas ganaron uno solamente y otras ninguno. El el caso de Vichuquén las y los artesanos de la agrupación realizarán talleres para niños de la comuna de artesanía en greda blanca y en Alto del Puerto se realizarán talleres de gasfitería, de acuerdo a las necesidades de las propias comunidades” explicó Mabel Reyes.
Los proyectos ya están en curso y serán ejecutados durante los meses de octubre y noviembre del presenta año y contarán con el acompañamiento del municipio en su desarrollo.

Canal 11