Gobernador González: “no se ha infraccionado a ninguna persona por incumplimiento de cuarentena en Licantén”

Hasta Licantén, se trasladó el gobernador de Curicó, Roberto González, quien junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, además de Carabineros, PDI y Ejército de Chile, se reunieron con el alcalde de la comuna, Marcelo Fernández, para realizar una evaluación de la cuarentena (radio urbano) vigente zona costa.

 “Quiero destacar el buen comportamiento que ha mostrado la comunidad de Licantén, durante los días que llevamos de confinamiento, y que se ha visto reflejado en las cifras entregadas por Carabineros y el Ejército, donde a la fecha, no se ha infraccionado a ninguna persona por incumplimiento de cuarentena. Con los bajos números de contagios que se han registrado en los últimos días, nos permiten hacer un positivo balance, y eso en parte, se debe a que la gente ha entendido el llamado a quedarse en casa. Esperamos que estos números positivos sigan, y de ser así, avanzar prontamente a una fase de transición del plan paso a paso”, afirmó el gobernador Roberto González.

Por su parte, el alcalde de Licantén, agradeció el apoyo de las autoridades y valoró el comportamiento de la comunidad “primero agradecer la concurrencia de las autoridades a esta reunión de evaluación. Lo importante es que estaba representada nuestra mesa técnica comunal, seremi de Transportes, gobernador, las Fuerzas Militares, PDI, Carabineros, y hasta el momento agradecidos del comportamiento de la comunidad, agradecidos de cómo la gente ha respondido a esta medida de bajar inmediatamente la movilidad, que era una meta que nos propusimos incluso antes de la declaración de cuarentena formal. Le pedimos a la comunidad que lo hiciera, y respondió”, indicó Marcelo Fernández.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios indicó que “importante reunión para el tema de transportes, porque nos permite determinar la baja movilidad de la gente, y la baja movilidad en general. También, nos permite dejar evaluado el tema de la planta de revisión técnica, que se mantiene abierta, y el tema de flujos que tiene que dirigirse a la planta revisión a fin de mes, que se vencen los dígitos uno y dos, para renovar revisión en cada uno de los vehículos. Entonces, en general, la baja movilidad en Licantén, para nosotros como Ministerio de Transporte, es muy importante, porque refleja obediencia, buena disposición de la gente, y esperamos que esta situación se mantenga” agregó Palacios.

A la fecha, desde el inicio de la cuarentena en Licantén, se han fiscalizado 221 vehículos y 491 personas, de las cuales ninguna ha sido infraccionada por incumplimiento de la medida.

Canal 11