Con la finalidad de fiscalizar a conductores de vehículos motorizados y verificar que no lo hagan bajos los efectos del alcohol u otras drogas o en estado de ebriedad, profesionales del SENDA Maule y Carabineros han realizado operativos del plan “Tolerancia Cero” en las principales ciudades de la región.
El sábado, en Curicó, las fiscalizaciones se realizaron en la intersección de calles Camilo Henríquez y Membrillar, donde participó personal de la Primera Comisaría y el equipo sanitario móvil del SENDA, compuesto por un médico, enfermeras universitarias, una TENS y ambulancia.
“Nuestro mensaje, en estas fechas, es que las familias se queden en casa, pero si alguno de sus integrantes necesita o tiene que salir, no debe conducir si consumió alcohol u otras drogas. Nuestro llamado es a la responsabilidad y pensar en las personas que más queremos y en los demás”, subrayó el Director Regional, Mario Fuenzalida.
Ayer, hubo operativos en esta capital regional, principalmente en Alameda “Bernardo O´higgins” con Diagonal, donde se aplicaron alcohotest y narcotest a conductores. Esta jornada fue liderada por el intendente, Juan Eduardo Prieto.
El año pasado, a igual fecha, SENDA y Carabineros realizaron cinco operativos en Talca, Curicó y Linares, donde en total fueron fiscalizados cerca de 1.500 conductores. Seis de ellos lo hacían en estado de ebriedad y dos arrojaron consumo de cannabis.