Recintos deportivos de San Clemente cerraron sus puertas por la cuarentena

Debido a esta situación, el complejo “Julio Vergara” no estará operativo durante estas dos semanas. Pese a eso, los sanclementinos podrán ser parte de actividades virtuales desde sus hogares

San Clemente es una comuna que se encarga de darle énfasis al deporte. Es por ello que la Corporación Municipal de Deportes ha venido cumpliendo un rol vital desde su creación en 2017.

De ahí en adelante, este organismo se ha encargado de entregarle a los sanclementinos una serie de alternativas con el afán de promover la actividad física.

Este 2020 ha sido distinto. El Coronavirus varió toda la planificación establecida, considerando que la salud es prioridad.

A tal punto, que desde la jornada nocturna de este viernes 11 de septiembre, esta comuna maulina entró en cuarentena por dos semanas ante el aumento de casos de Covid-19. Debido a esta situación, la Corporación Municipal de Deportes debió cerrar los recintos deportivos.

La medida del confinamiento por parte de las autoridades es con el fin de reducir la movilidad de las personas y, con ello, evitar la propagación del contagio.

EMERGENCIA

El complejo deportivo “Julio Vergara” abrió sus puertas por algunos días bajo estrictos protocolos para la práctica del tenis y de entrenamiento funcional, pero ante esta emergencia, la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente debió suspender las actividades presenciales, aunque la comunidad tendrá la posibilidad de entretenerse con la amplia parrilla de iniciativas, que serán de manera virtual, a través del Facebook de la misma Corporación, para que la ciudadanía se mantengan realizando actividad física y recreativa en estos días de pandemia, tal como ha sido desde marzo.

El gerente ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, Carlos Videla Díaz, comentó las novedades de cara a los siguientes días. “Desde este lunes tendremos una serie de actividades online, las que serán guiadas por nuestros profesionales, quienes estarán realizando estas rutinas en Talca, no en San Clemente, ya que está prohibido cualquier tipo de convocatoria. Esperamos que la comunidad en general se pueda conectar al Facebook de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente. En esta misma red social podrían conocer los detalles y los horarios, así que la invitación está extendida”, sostuvo el mencionado profesional.

CLASES

De lunes a viernes, y en distintos horarios, se llevarán a efecto estas clases online, que tienen el objetivo de entregar un espacio de esparcimiento y entretención durante la cuarentena.

Canal 11