En prisión quedan padre e hijo dedicados a robar a personas a la salida de Bancos

Se trata de Carlos Valdebenito Jaramillo y su hijo Rodrigo Valdebenito Moreno que operaban marcando a sus víctimas a la salida de los bancos en la ciudad de Linares y San Fernando.

Fue el día 02 de octubre del año pasado cuando un hombre que había retirado tres millones de pesos desde el Scotiabank de Linares es seguido por el padre y su hijo hasta el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Maule donde con un cuchillo le pincha un neumático de su auto lo que lo obligó dirigirse hasta una serviteca cercana, donde ambos sujetos ingresaron y sustrajeron el dinero en momentos que el auto esperaba ser reparado.

Sólo dos días después, es decir, el 04 de octubre pero en San Fernando, esta banda que es integrada por tres personas, vuelve a cometer el mismo ilícito con similares características y utilizando el mismo vehículo en ambas ciudades para huir del lugar.

El trabajo de inteligencia criminal encabezado por el equipo de Focos Investigativos Sacfi que contó con el apoyo de la Fiscalía de Linares y la Brigada de Robos de la PDI, finalmente permitió levantar importante evidencias y detener a dos de los tres integrantes de este grupo delictual.

“En esta investigación llevada a cabo por Sacfi de la Región del Maule en conjunto con la fiscalía de Linares y cuya orden de investigar fue encomendada a la Biro de la PDI de esta misma ciudad, se logra formalizar a dos imputados que forman parte de una banda delictual dedica a cometer diversos delitos de robos bajo la modalidad de salida de bancos. A los imputados se les formalizó por dos hechos, uno ocurrido en la ciudad de Linares y otro en la ciudad de San Fernando donde sustrajeron un monto superior a los 8 millones de pesos. Se pidió para ellos la prisión preventiva lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía. Además la fiscalía solicitó una nueva audiencia para formalizar por un nuevo hecho a uno de los imputados el cual también ocurrió en Linares en junio del presente año. Finalmente el tribunal otorgó un plazo de investigación de tres meses”, señaló el fiscal jefe del equipo Sacfi José Alcaino

Se trata de una nueva exitosa investigación llevada a cabo en Linares donde se logra enviar a prisión a un padre y su hijo por el delito de robo y la fiscalía continúa realizando diversas peritajes a fin de lograr establecer al tercer integrante de esta banda.

Canal 11