Adulta mayor vulnerada en sus derechos recibe apoyo de Senama y Municipio de Linares

Tras conocerse el caso de una mayor de 88 años, quien fue desalojada de su vivienda por una de sus hijas este fin de semana, SENAMA Maule activó una red de apoyo integral para resguardar sus derechos, así como también su salud física y psicológica.

Contactar a sus familiares y vecinos, activar la red de protección social y de salud fueron algunas de las acciones que SENAMA Maule llevó a cabo para ir en ayuda de una adulta mayor que estaba en situación de abandono y que requería urgente atención.

Asimismo, se realizaron coordinaciones con el Departamento de Salud Comunal para evaluar su estado de salud física y psicológica, y este lunes, la coordinadora regional de SENAMA Maule, Patricia Labra, sostuvo una reunión con el alcalde de Linares, Mario Meza, junto a un grupo interdisciplinario del municipio y familiares de la adulta mayor, a quienes se les ofreció asesoría jurídica para denunciar a los responsables de la situación que la afectó.

Por el momento, la señora se trasladará con una hija a vivir a Santiago el próximo viernes, después de la entrega de los resultados de exámenes efectuados.

“Como SENAMA pusimos a disposición de la familia a nuestra abogada defensora mayor del programa Buen Trato al Adulto Mayor, con el fin de otorgar toda la asesoría legal a la familia de la adulta mayor para que puedan hacer efectiva la responsabilidad de quien resulte responsable de esta acción que vulneró sus derechos”, dijo Patricia Labra.

Agregó la coordinadora de SENAMA Maule, que seguirá con el acompañamiento del caso SENAMA Metropolitano, una vez ella se traslade a la persona mayor a Santiago.

Canal 11