Trabajador muere por inhalación de peligroso gas en empresa de Teno

Un trabajador murió y otro quedó gravemente intoxicado tras inhalar grandes cantidades de gas sulfídrico, accidente laboral ocurrido en la comuna de Teno, al norte del Maule.

El fatal hecho ocurrió en la empresa Vinica, ubicada en la ruta  J-415, kilómetro 6 del  Camino Los Lagartos.

Según informó el Capitán Gonzalo Romero, subcomisario de Carabineros de Teno, las 2 personas involucradas se encontraban realizando trabajos de revisión de válvulas de seguridad al momento de la intoxicación.

Se trata de dos personas de sexo masculino, uno de 38 y uno de 28 años los cuales al estar efectuando labores de revisión de válvulas en el sector de los digestores que se encuentran en el lugar,  habrían efectuado una inhalación de gas sulfhídrico que provocó en el lugar el fallecimiento de una persona de 38 años, mientras que la otra persona de 28 años mantiene lesiones producto de  la inhalación de carácter grave” dijo el uniformado. 

El ácido sulfhídrico es el resultado de la putrefacción de materias orgánicas de origen animal y/o vegetal que contienen azufre

Inicialmente se investigará si las dos personas estaban  desarrollando las labores de revisión de las válvulas sin las medidas de seguridad.

El fiscal de Turno ordenó el trabajo de la Brigada de homicidios de PDI  en el lugar, mientras que el intoxicado fue derivado hasta el hospital de Curicó donde se mantiene en estado grave.

https://twitter.com/FiscaliaMaule/status/1295452884784611330

Canal 11