Detienen en Talca a guardia acusado de robar 50 millones de pesos de un cajero

Doce días prófugo de la justicia se mantuvo un guardia de seguridad de una empresa de valores de Antofagasta acusado del robo de 50 millones de pesos destinados a un cajero de la ciudad.

La investigación que permitió dar con este hecho se inició por una denuncia realizada por la misma empresa de valores, el viernes 7 de agosto pasado quienes, al realizar una auditoría del circulante y las reposiciones, se percataron que faltaban la alta cifra desde sus arqueos diarios.

Los detectives entonces, comenzaron con las primeras diligencias y mediante la recopilación y análisis de las grabaciones de cámaras de seguridad, además de las entrevistas con trabajadores, pudieron establecer la participación de un vigilante de iniciales C.E.A.S a quien se le imputa el delito de hurto agravado, el que habría cometido una semana antes en un cajer del supermercado Jumbo, según lo explicó el jefe de la Bicrim Talca Subprefecto Carlos Medel.

El trabajador habría ocultado el dinero dentro de un bolso usado para transportar las gavetas hasta llegar a la sucursal, para luego sacarlo desde la empresa en una mochila particular con billetes de alta denominación.

El guardia al otro dia de haber cometido el delito y de forma repentina abandonó Antofagasta y su puesto de trabajo, para posteriormente dirigirse hasta la ciudad de Talca donde tiene algunos familiares.

Luego de 10 días con paradero desconocido, fue detectado por la PDI, procediendo a su arresto tras una orden del Juzgado de Garantía de Antofagasta, según señaló  el jefe de la Bicrim Talca Subprefecto Carlos Medel.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para su control de detención y formalización, decretándose 120 días de investigación y las medidas cautelares de arraigo nacional.

Salida del imputado con destino a Antofagasta

Canal 11