Comuna de Vichuquén registra 22 días sin contagios por Covid-19

Ya son 22 días que la comuna de Vichuquén registra sin presentar nuevos casos de contagio de Covid-19 según los informes diarios de salud. La costera localidad sólo registra a la fecha 5 contagios, 4 de ellos recuperados y una persona en condición de adulto mayor fallecida.

A mediados de julio la comuna tenía 4 casos activos en el territorio pero la oportuna acción de aislamiento y el traslado a residencia sanitaria de tres de los casos fue crucial en detener el foco de coronavirus evitando su propagación en la comunidad.

A la fecha, una serie de medidas preventivas han ayudado a mantener la comuna a lejos del Covid-19, constantes fumigaciones en lugares públicos, sistema de teletrabajo y baja atención de público en el municipio, suspensión de ferias públicas, medidas especiales para el pago de pensiones en la

comuna, controles de acceso y resguardo esporádico de las fuerzas de la Defensa Nacional, sumado a las normativas vigentes a nivel nacional han sido primordiales a la hora de evitar la propagación de la pandemia por este virus que sigue siendo una amenaza para la comunidad en general.

Canal 11