Ejército descarta que mujer detenida por hurto en supermercado de Curicó sea de sus filas

Mediante un comunicado, el Ejército de Chile descartó que la mujer detenida por hurto en un supermercado de Curicó perteneciera a sus filas, aclarando que ya estaba fuera de la institución desde el 2018.

Los hechos ocurrieron cerca de la 15:00 horas de este lunes 10 de agosto lunes al interior del supermercado Líder, ubicado en calle Carmen 1190 en la ciudad de Curicó.

Allí,  una mujer fue detectada hurtando especies del interior del recinto, siendo retenida por los guardias a la espera de la llegada de carabineros.

Tras el arribo de la policía uniformada al supermercado, la mujer se identificó como funcionaria activa del Ejército, con grado de cabo segundo, de dotación del Hospital Militar, y que en la actualidad se encontraba tramitando su retiro de la institución, datos que quedaron registrados en el parte policial.

La mujer luego fue trasladada hasta la Sub Comisaría de Santa Fe para adoptar el procedimiento correspondiente.

Mediante un comunicado emitido por el departamento comunicacional del Ejército y hecho llegar a nuestro departamento de prensa, la institución señala que la persona en cuestión no pertenece al Ejército  de Chile desde el mes de julio del 2018 solicitando a nuestro medio rectificar la información.

Cabe hacer presente que la información inicial del hecho ocurrió tal cual se relató en una nota publicada con anterioridad, la que fue recogida desde fuentes oficiales.

Agregamos además que la información aclaratoria del Ejército fue conocida de manera posterior como medio de comunicación y también por la Fiscalía y Carabineros de Chile.

Canal 11