PDI Talca detiene a sujeto implicado en robo de Jardín Infantil

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

A raíz a una denuncia por el delito de robo en lugar no habitado ocurrido en el Jardín Infantil “Manos Pequeñas”, ubicado en el sector norte de la ciudad de Talca, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de esta ciudad, logran detener a un sujeto individualizado como autor de este ilícito.

De acuerdo a las diligencias realizadas por los oficiales policiales de la Biro Talca, que contempló revisión de cámaras de televigilancias ubicadas en el sector, análisis criminal del sitio del suceso e inteligencia policial,  permitió individualizar a uno de los autores de iniciales L.M.L. mayor de edad, quien registra antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y apropiación indebida.

Con los antecedentes recabados, se dio cuenta al Ministerio Público el que gestionó la orden de detención para el individuo, la que se concretó con éxito por parte de los oficiales, siendo aprehendido en su domicilio particular, donde se recuperaron parte de las especies que habían sido sustraídas anteriormente al jardín infantil, las que están avaluadas en 1 millón 500 mil pesos y que corresponden a útiles de aseo y escolares.

El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, por el delito antes expuesto, para su audiencia de control de detención y posterior formalización.