Municipio rauquino estará en terreno apoyando a la comunidad en el retiro de su 10%

Decisión tomada por el alcalde de Rauco para poder ayudar a los vecinos de esta comuna rural.

RAUCO. Hace algunos días se recibió la buena noticia para mucha gente que se iban a poder realizar el retiro del 10% de los fondos de pensiones para cada persona que asi lo quisiera. Ese momento tan sperado para la comunidad en general llegó y este pasado jueves 30 de julio desde las 9 de la mañana se colapsaron los portales de cada una de las AFP de nuestro país con largas listas de espera de manera virtual para realizar este trámite tan esperado por los chilenos.

El municipio rauquino realizó dos capacitaciones online explicando como se tenía que realizar este proceso por parte de las personas, además habilitó una plataforma telefónica con el número +56957882214 que recibe llamados para orientar a los vecinos con sus dudas en relación a este proceso. Esta plataforma atenderá desde el jueves 30 de julio hasta el lunes 10 de agosto desde las 15 hasta las 17:30 horas por parte de profesionales de la unididad juridica de la municipalidad de Rauco.

Además el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares instruyó que se abrieran todos los establecimientos de la red educativa municipal para que los vecinos de todos los sectores de la comuna puedan acercarse a los colegios y realizar tanto consultas como el tramite en si.

Así lo manifestó el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares.

“Manteniendo mi preocupación por la comunidad rauquina en cuanto al tema del retiro del 10% de los fondos de pensiones que se comenzó a realizar este jueves 30 de julio y ante los insistentes llamados a la plataforma telefonicos de nuestra unidad juridica es que como alcalde he disputo que durante los proximos dias, especificamente desde el lunes 3 de agosto se abran las escuelas y liceo para que nuestros vecinos puedan recibir asesoria en terreno para realizar este tramite. De esta forma profesionales de la unidad juridica estaran ayudando a nuestros vecinos de todos los sectores a lo largo de la comuna con este tramita. asi evitamos que nuestros vecinos tengan que exponerse en ir a curico y hacer las filas para realizar el retiro de su 10% de las afp.

Todos los establecimientos de la red educativa municipal estaran habilitados, desde la palmilla hasta el parron con esto todos los sectores y todos nuestros vecinos no tendran que desplazarse grandes distancias para realizar el retiro de estos fondos que como he m,anifestado antes sera tan necesario en estos momentos.

Hemos realizado un calendario para que cada colegio tenga un dia designado, este calendario sera difundido a traves de nuestras redes sociales, en perifoneo y también por los medios de comunicación para que cada vecino que lo necesite tenga su ayuda y pueda recibir este retiro de fondos que le pertenece”.

El siguiente es el calendario que tendrá el equipo de apoyo municipal en terreno

LUNES 3 DE AGOSTO                            LICEO POLIVALENTE LA PALMILLA

MARTES 4 DE AGOSTO               ESCUELA EL PLUMERO

MIERCOLES 5 DE AGOSTO                  ESCUELA LA ALBORADA

JUEVES 6 DE AGOSTO                 ESCUELA RAUCO

VIERNES 7 DE AGOSTO               ESCUELA LUIS LEYTON RUBIO

LUNES 10 DE AGOSTO                ESCUELA LOS ALMENDROS DE PALQUIBUDI

MARTES 11 DE AGOSTO             ESCUELA EL PARRON

Las atenciones en terreno se realizarán entre las 9 de la mañana y las 12 del día.

Cabe señalar que para realizar este trámite tiene que traer su cédula de identidad y recordar que el uso de mascarilla es obligatorio dentro de la comuna de Rauco.   

Canal 11