Municipio de Rauco recibió cajas de alimentación tan necesarias para la comunidad

940 fueron las cajas que llegaron a la comuna rauquina de las 1200 comprometidas por el gobierno

RAUCO. Durante la mañana de este lunes 27 de julio el alcalde de la comuna de Rauco Enrique olivares junto al director de desarrollo comunitario Felipe Rojas y todo el equipo de emergencia se apersonó en el establecimiento en donde se recibirían las cajas de alimentos.

Esta pandemia lamentablemente dejó a muchas familias tanto del país como de la comuna de Rauco con problemas económicos, es por eso que llegaron las cajas de alimentación comprometidas por el gobierno central.

Pasado el mediodía cuando las cajas ya fueron recibidas el alcalde Enrique Olivares señaló lo siguiente.

“Quiero agradecer la entrega de estas cajas las cuales llegan para ayudar a los vecinos más necesitados de nuestra comuna. Aprovechar de pedir disculpas a todas esas personas que no han recibido su canasta. Esta es una muestra de que las canastas están recién llegando, se anunciaron hace un mes atrás, además informar a la comunidad que de las 1200 cajas comprometidas por el gobierno solamente llegaron 940 cajas. Como municipio hemos dispuesto comprar 50º cajas más de alimentación para que con esto podamos llegar a una mayor cantidad de vecinos.

Estas cajas son serán entregadas al grupo de que este dentro del 40% más vulnerable de la comuna y como hemos realizado el compromiso de entregar a las familias que den positivo en su examen de PCR y que necesiten de esta ayuda”.

Por su parte Felipe Rojas director de desarrollo comunitario se refirió a la llegada de estas cajas que tanta ayuda traerá a la gente.

“Efectivamente queremos informar que durante esta jornada llegaron las cajas de alimentos comprometidas por el gobierno. Llegaron 940 cajas de las 1200 comprometidas, las cajas restantes llegarán durante el curso de esta semana, estas cajas serán entregadas a partir de este lunes 27 de julio”.

Cabe señalar que la planificación por parte del equipo municipal de Rauco contempla tres cuadrillas de trabajo para la entrega de estas cajas de alimentos repartidas en tres sectores de lo largo de la comuna como son Palquibudi, Rauco centro y El Llano – La Palmilla con esto se podrá llegar a todos los sectores de la comuna de Rauco.

Canal 11