A prisión sujetos que intentaron robar $65 millones a una persona en Linares

En prisión preventiva quedaron los tres sujetosque fueron detenidos por la PDI este viernes segundos antes de concretar el robo de 65 millones de pesos a un cliente que había retirado esa suma desde una entidad bancaria  de Linares.

Los delincuentes siguieron a su victima por diferentes puntos de la ciudad de Linares, lo que fue alertado a funcionarios de la PDI quienes lograron su captura en los momentos  en que ingresaban al inmueble de las victimas para arrebatarle el dinero.

José Alcaíno, fiscal jefe del equipo Sacfi de la fiscalía regional señaló que hace ya unos meses  se venía trabajando en el foco investigativo llamado “salida de bancos”, lo que permitió dar cuenta al tribunal la forma de cómo operan estas bandas criminales.

Se logró establecer que los imputados viajaron hasta el Maule con el sólo propósito de ingresar a los bancos, marcar a las víctimas y robarles grandes altas sumas de dinero.

Los sujetos de 24, 25 y 31 años todos con antecedentes policiales, quedaron en prisión preventiva y fueron formalizados por los delitos de robo por sorpresa en calidad de frustrado y porte de elementos para la comisión del delito de robo.

Canal 11