¿Don Ramón era drogadicto? Hija del actor responde duda de seguidor de “El Chavo del 8”

La serie “El Chavo del 8” es una de las producciones humorísticas mexicanas, a cargo de “Chespirito”, más exitosas de los últimos 50 años, con una trascendencia no solo en países de habla hispana, sino que también en latitudes donde se usan otros idiomas.

En la sitcom, uno de los personajes más queridos por todos era el de “Don Ramón”, un arrendatario de la vecindad cascarrabias, que siempre tuvo problemas de dinero puesto que no le gustaba trabajar, y ello le impedía pagar la renta de su casa.

Este papel fue interpretado por el actor mexicano Ramón Valdés, quien falleció en el año 1988, producto de un cáncer al estómago. Tras su muerte, se tejieron una serie de especulaciones sobre el estilo de vida que por 64 años llevó el artista.

Estas últimas semanas, diferentes miembros del elenco, como Edgar Vivar, que dio vida a el “Señor Barriga”, han estado subiendo a sus redes sociales registros inéditos de los tiempos de “El Chavo del 8”, donde se ve a los actores en sus años de juventud, mientras filmaban la divertida serie.     Justamente, en una de las fotos subidas por el “dueño de la vecindad”, se aprecia a un joven Ramón Valdés, imagen a la que describió como “del baúl de los recuerdos”.

El tuit se llenó de comentarios, y uno de sus seguidores le consultó a Vivar sobre si “Don Ramón” era drogadcito.   La respuesta se la dio la misma hija de Valdés, quien desestimó totalmente el rumor, señalando que “no lo era!! Viví con él 27 años, lo habría sabido!! (sic)”.

Conocida fue la adicción al tabaco de Ramón Valdés, quien no se privaba de su vicio, incluso, cuando grababa “El Chavo”, donde se le vio en varias escenas fumando cigarrillos mientras actuaba con los demás miembros del elenco.

Sin embargo, en el año 2016, en el programa mexicano “El gordo y la Flaca”, la actriz Florinda Meza, quien personificó a “Doña Florinda”, declaró en un programa que Valdés no solo era adicto al cigarro, sino que también era drogadicto, lo que llevó a que el actor perdiera la vida de manera fulminante.

Estas declaraciones, ya en aquel entonces, fueron desmentidas por el círculo íntimo del fallecido Valdés, no obstante, las dudas en torno a las adicciones del artista siguen intrigando a sus fans.

Por Meganoticias 

Canal 11