Liberan a todos los rehenes de bus en Ucrania tras intervención policial y mensaje presidencial

Tras 12 horas, todos los rehenes (entre 10 y 20 personas) que estaban secuestradas a bordo de un autobús secuestrado durante horas por un hombre armado en Ucrania fueron liberados.

Según reporta el medio local Korrespondent, esto ocurrió luego de una intervención de la policía, en la cual fue detenido el hombre identificado como Krivosh Maxim Stepanovich.

La liberación total se dio luego que el hombre permitiera salir a tres personas, en particular “una anciana, un joven y una embarazada” detalló el viceministro de Interior, Anton Gerashchenko. El resto sigue dentro del vehículo, rodeado por fuerzas especiales de la policía, en la ciudad de Lutsk (al oeste).

A cambio, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy grabó un video de 6 segundos, en que insta a ver la película Earthlings de 2005.   Dicha película critica la explotación de animales para el entretenimiento, la investigación científica, la producción de ropa y la alimentación, según explica el medio local Korrespondent.

En su momento, el hombre advirtió que además de la toma de rehenes plantó explosivos en otro lugar de la ciudad, y lanzó una granada fuera del autobús, la cual no explotó.  “Creemos que de esta manera quería demostrar que tiene armas militares y que es peligroso”, comentó el viceministro del Interior, Anton Gerashchenko.

De acuerdo con la prensa local, el hombre identificado como Krivosh Maxim Stepanovich tiene antecedentes penales y psiquiátricos, y se habría hecho llamar un “luchador contra el sistema”. Durante uno de los períodos que pasó en prisión escribió “La filosofía del criminal”.

Canal 11