Cae integrante de banda que asaltó vivienda en Pichilemu

Las diligencias continúan para dar con el paradero de los otros integrantes de la organización criminal.En el operativo se logró recuperar dinero en efectivo que había sido sustraído.

Un llamado telefónico alertó a carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu, de un robo con violencia que en la madrugada de este lunes había afectado una vivienda del sector Los Ciruelos de la capital de la provincia Cardenal José María Caro.  En ese momento, carabineros se trasladó rápidamente al lugar, donde la víctima, de 52 años, señaló que mientras se encontraba el interior de su casa, escuchó disparos y al salir para ver lo que sucedía vio a siete individuos, uno de ellos a rostro cubierto, que ingresaron a su domicilio, agrediéndolo con un arma de fuego en la cabeza y sustrayendo dos bolsos con distintas especies.

Los vecinos al percatarse de lo ocurrido aportaron las características de los vehículos en que se trasladaban, iniciándose así distintos procedimientos para ubicar a los delincuentes.  Fue así como se logró encontrar a una camioneta sospechosa, sin encargo, fiscalizando a su conductor. En la revisión del vehículo se encontró en el interior un gorro pasa montañas y $456.000 en efectivo, procediendo a su detención.

Posteriormente el sujeto identificado como L.M.C.J de 42 años, con antecedentes policiales, fue identificado por la víctima del robo, quien resultó con lesiones de carácter leve.  Carabineros de la SIP de Pichilemu se encuentra trabajando intensamente para dar con el paradero de los demás sujetos.

El Fiscal de turno instruyó que el detenido fuera trasladado a la unidad policial a la espera de ser controlado y formalizado en el Tribunal de Garantía de la comuna costera de la región de O´Higgins.-

Canal 11