Camarógrafo de Mega presenta demanda contra Viñuela por “acto vejatorio” en Mucho Gusto

En las últimas horas se presentó una demanda en el 23° Juzgado Civil de Santiago en contra de José Miguel Viñuela, debido a la polémica ocurrida en una emisión de Mucho Gusto, donde el animador cortó el pelo a un camarógrafo sin previo aviso.

La acción judicial, emprendida por el trabajador José Miranda, es patrocinada por el abogado Roberto Ávila, quien entregó más detalles.

“Buscamos con esta acción que se restablezca el derecho a la dignidad de las personas, cualquiera sea su condición social, económica o profesional”, indicó.

 “Buscamos que el tribunal declare que se cometió un acto abusivo y prepotente que atentó gravemente contra la dignidad de un camarógrafo, a partir de una persona que es rostro y se encuentra en una situación de superioridad”, agregó.

“Como eso, en un juzgado civil requiere fijar de una cantidad (monetaria), nosotros fijamos 100 millones de pesos, pero para nosotros eso es secundario”, agrega sobre el monto que exigirá como indemnización; a su juicio, “una cantidad modestísima” si este se desarrollara en Estados Unidos.

Fuente: www.biobiochile.cl

Canal 11