Bomberos de Chile conmemoró el aniversario 169

CURICÓ.- Este 30 de junio se conmemoró el Día Nacional del Bombero Voluntario, ocasión en la cual la comunidad curicana manifestó el aprecio, agradecimiento y admiración por la institución.

En este marco, y  debido a la actual emergencia sanitaria, la conmemoración se realizó de forma virtual y con visitas protocolares en el Cuartel de Bomberos contando con todos los resguardos necesarios.

El Superintendente de Bomberos Jorge González, extendió un afectuoso saludo con motivo de este día, “hoy quisiera enviar un saludo afectuoso a todos los bomberos voluntarios no solo de la comuna de Curicó sino de la Región y Chile al conmemorarse hoy 169 años de la formación de esta querida institución. Un saludo y un abrazo a todos los Bomberos de Chile en este aniversario”, comentó.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz Riquelme agradeció el compromiso con la comunidad, “en este día del bombero voluntario queremos reconocer el trabajo, la entrega, perseverancia y el profesionalismo con el cual desempeñan sus funciones y con el cual siempre se han entregado por entero a la comunidad. Los hemos visto en innumerables circunstancias de la vida, en momentos complejos para las familias, para Curicó y el país, como Bomberos siempre ha estado presente.

A través de su superintendente, Jorge González; oficialidad; directorio, voluntarios y de cada una de las familias que componen esta institución, queremos enviar un afectuoso saludo a nombre de la municipalidad de Curicó, Concejo Municipal y de este alcalde en particular”, expresó.

HISTORIA Y PATRIMONIO

En la ocasión, el alcalde Javier Muñoz Riquelme, a nombre del Municipio y la Corporación Cultural, hizo entrega de una fotografía del Cuartel de Bomberos durante la década del 60, símbolo de historia y patrimonio de la institución en la comuna.  

“Me sorprendió la visita del señor alcalde y más con esto, una reliquia, una fotografía espectacular, muy bonita por lo demás, le vamos a buscar un lugar muy importante dentro de nuestro cuartel, porque son recuerdos y tradiciones que nos hacen conmemorar aquellos años de cuando se inició bomberos de Chile”, puntualizó.

Canal 11