Rancagua: 79 de los 99 reos trasladados desde Santiago dieron positivo al Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Setenta y nueve internos que fueron derivados el pasado lunes desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago I hasta la cárcel de Rancagua, dieron positivo al Covid-19.

La información fue dada a conocer por César Guzmán, tesorero de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), quien calificó como una “irresponsabilidad” el trasladado de 99 imputados, pese a que eran sospechosos del virus.    “Los internos llegaron en cuarentena, tenían que permanecer 14 días encerrado en las celdas, teníamos un módulo completo para ellos, que es un módulo de cien internos y en donde se dejaban a dos internos por celdas, pero si venían contagiados desde Santiago encuentro una irresponsabilidad del mando institucional haberlos traídos para acá”, acusó el dirigente.

Los internos son de baja peligrosidad y el pasado miércoles se les practicó el examen de PCR. Además, permanecen aislados en el módulo 85 de la cárcel.

Sin embargo, este hecho causó preocupación entre los gendarmes y este lunes esperan que las autoridades adopten nuevas medidas sanitarias. Los reclusos permanecen aislados en un módulo del penal.

Foto: Paola Moreno

Fuente: www.cooperativa.cl