Autoridades monitorearon movilidad en primer día hábil de cuarentena en Curicó

A primera hora, autoridades de gobierno y encargados de hacer cumplir la cuarentena, recorrieron puntos estratégicos de la comuna de Curicó, para evaluar el comportamiento de los vecinos en el primer día de trabajo con limitantes de circulación.

En el recorrido por diversos puntos de la capital provincial, la primera evaluación fue positiva, en cuanto al acatamiento de las medidas restrictivas, pese a que durante el fin de semana, hubo 26 detenidos por no respetar la cuarentena. 

Por lo anterior, el Gobernador de la provincia, Roberto Gonzalez, dijo que “Durante el monitoreo que realizamos por el centro de la ciudad, pudimos darnos cuenta que el flujo de vehículos y de personas, ha disminuido considerablemente, por lo que nos alegra ver que se está cumpliendo con la cuarentena. Hemos tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad, en cuanto a la implementación de la medida, que es la más restrictiva, en materia sanitaria. Necesitamos reducir el desplazamiento de las personas, para evitar la propagación del Covid-19 y fortalecer el aislamiento, con las residencias sanitarias, y así bajar los casos activos en la comuna de Curicó. Por eso, quiero reiterar el llamado a todos a quedarse en casa y respetar las medidas establecidas, tomemos conciencia que en nuestro país, lamentablemente, está muriendo una persona cada 15 minutos y queremos detener esas cifras tan alarmantes” sostuvo González.

En el lugar el jefe de la Defensa Nacional, General Hugo Lo Presti, reiteró el llamado a cumplir con el uso de los permisos para circular “Para salir de la casa se requiere el permiso temporal, aunque vaya a la esquina, porque si se encuentra con un fiscalizador que esté en las villas o en las poblaciones y no tiene el permiso, lo van a detener;  ayer en el sector Los Carros  la gente salía sin sus permisos a comprar el pan, en minutos hubo 3 detenidos” manifestó el oficial.

Por su parte, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios, se refirió al comportamiento del transporte público durante las últimas horas “Efectivamente el fin de semana Los buses urbanos suspendieron sus servicios y una línea de buses de Molina, el resto se mantuvo, aunque en menor medida, ayer domingo tuvimos un total de 169   vehículos saliendo del terminal de buses de Curicó los que pudieron salir y entrar sin problemas de los sectores rurales, en el ámbito urbano los colectivos se mantuvieron con menor frecuencia, lo mismo los que iban a Sarmiento, hoy Los buses urbanos que circulan por la ciudad saldrán en la medida que haya necesidad, conversamos con ellos y garantizaron un servicio de emergencia y los colectivos se comprometieron a mantener servicio aunque con una frecuencia menor” puntualizó Palacios.

Asimismo, el Gobernador González, agregó que “En la inspección que realizamos en terreno con el SEREMI de Transportes, Carlos Palacios, estuvimos verificando que la locomoción interurbana, en la comuna de Curicó, siga funcionando. Pudimos darnos cuenta que el flujo ha disminuido, y que cada empresa ha señalado los horarios de salida de sus servicios, por lo que hacemos un llamado a las personas a informarse por los canales oficiales de la Gobernación y Seremía, con el fin de quienes deban utilizar el transporte público, sepan que el servicio está garantizado durante esta cuarentena” afirmó la autoridad.

Las autoridades coincidieron en que el control del cumplimiento de las medidas restrictivas y la observación sobre los servicios básicos, como el transporte, se mantendrán con el paso de las jornadas, esperando que se cumpla y eso permita equilibrar la curva de contagios, que puso a Curicó en período de cuarentena total, desde el viernes pasado.

Canal 11