PDI Talca detiene en Hualpén a autores de homicidio

El día 05 de junio del presente año, en horas de la noche, al interior de la Población El Mirador de la comuna de Maule, se produjo un homicidio con arma de fuego de un hombre de 30 años de edad.

Por lo anterior, la Fiscalía Local de Talca, dispuso que la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, quedara a cargo de las labores investigativas, las cuales, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim), realizaron diversas diligencias en el sector, empadronamientos, inspección ocular del sitio del suceso y un análisis criminal del caso, las que permitieron acreditar de manera fehaciente la identificación de dos imputados en el hecho y la dinámica del mismo.

De esta forma, la fiscalía gestionó ante el Juzgado de Garantía de Talca, las respectivas órdenes de detención para ambos sujetos implicados en el delito, dos hombres, de 29 y 17 años de edad.

Desde entonces, detectives de esta unidad especializada, se focalizaron en ubicar el paradero de los imputados, realizando un trabajo de inteligencia policial, vigilancias, seguimientos y otros, estableciendo que ambos se mantenían ocultos en casa de familiares en la comuna de Hualpén, Región del Bio Bio.

El día 16 de junio recién pasado, en horas de la noche, personal policial de la BH Talca, junto con detectives de la ciudad de Concepción, irrumpieron en el inmueble logrando la detención de ambos sujetos, los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, quedando con las medidas cautelares de prisión preventiva para el sujeto mayor de edad, mientras que el menor de 17 años, se decretó su internación provisoria, otorgándose un plazo de cuatro meses de investigación.

Durante el desarrollo de la investigación por homicidio, se logró acreditar además la participación del menor de edad en un robo con intimidación en la comuna de Constitución, decretándose orden de detención en su contra y no se descarta su participación en otros hechos delictuales similares en otras comunas de la Región.

Canal 11