Conoce el perímetro que abarcará la cuarentena en Curicó

Este jueves se dieron a conocer las zonas de Curicó que entrarán en cuarentena total, medida que partirá a las 22 horas de hoy viernes, transformándose en la primera comuna del Maule en aplicarla debido al explosivo aumento de contagios de Covid 19.

Contrario a lo que informaron inicialmente por las propias autoridades, el perímetro por estos primeros 7 dias no contempla el sector de Sarmiento, ubicado al norte de Curicó y se concentra sólo en el área urbana central de la ciudad.

Fue el intendente subrogante Felipe Donoso quien tras entregar el perímetro,  recordó que quienes circulen sin los permisos correspondientes serán detenidos y sancionados, haciendo un llamado a quedarse en casa

El alcalde de Curicó Javier Muñoz, explicó porqué la medida se aplica sólo en el radio urbano de la ciudad y no en las zonas rurales.

Recordemos que la medida fue tomada por el explosivo aumento de casos en la ciudad la que tiene, según el último reporte sanitario, 849 casos positivos de Covid-19 de los 3.592 que existen en la región desde el inicio de la pandemia.

Canal 11