Estuvo 5 años prófugo de la justicia: Fue detenido por no usar mascarilla

Desde hace cinco años la PDI andaba tras la pista de un hombre que era requerido por numerosos delitos violentos ocurridos, principalmente, en la Región de O’Higgins.

Hasta la madrugada de ayer, había tenido la habilidad de evadir el accionar policial, cambiando constantemente de vivienda y evitando utilizar sistemas de comunicación tradicionales.

Fue un simple descuido, lo que  facilitó a los  detectives de la Brigada Territorial Especializada de Rengo detener al individuo de 29 años.

Mientras se encontraban realizando fiscalizaciones en el marco del toque de queda relacionado a la emergencia sanitaria por Covid-19, divisaron a una persona que no portaba mascarilla, lo que permitió que fuera reconocida de inmediato por los oficiales policiales, quienes fueron en su persecución, luego que este se diera a la fuga, tras percatarse de la presencia policial.

Luego de dar alcance al sujeto, el personal de la PDI consultó en sus sistemas computacionales, donde pudieron comprobar que registraba nueve órdenes de detención pendientes, por delitos como homicidio, robo en lugar habitado, amenazas con arma de fuego, lesiones graves y lesiones leves.

Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo.cl

Canal 11