Importantes avances en el sector El Parrón de la Comuna de Rauco

RAUCO. Dos significativos proyectos se están dando a conocer durante esta jornada por el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares en el sector El Parrón, sector conocido por ser uno de los lugares más afectados de la región del Maule por la sequía que golpea fuertemente a gran parte del país.

Durante este recorrido la primera autoridad compartió con la presidenta de la junta de vecinos donde visitaron la nueva pavimentación en un tramo del sector rauquino. Esta pavimentación está dentro del “Sello Asfáltico”, tiene una longitud de 5.1 km iniciándose en el kilómetro 16 hasta el kilómetro 21.1, además de la pavimentación se realizaron obras de saneamiento, alcantarillas nuevas, señalización, cunetas y soleras nuevas. Este proyecto tuvo un presupuesto de $ 722.000.000.-

Continuando con el recorrido el edil rauquino visitó los avances de la obra del nuevo puente que se estar construyendo en el inicio del camino hacia el Parrón. Este proyecto consiste en la construcción de un puente nuevo de hormigón, el cual tendrá una longitud de 25 metros por 10 metros de ancho. Este proyecto tendrá una duración de un año en sus trabajos y tiene un monto  de $ 700. 000. 000.-  

El alcalde Enrique Olivares mostró su satisfacción de estos avances en el Parrón.

“Pudimos recorrer la obras del sello asfáltico, una obra terminada. Un gran proyecto que se le entrega a la comunidad del Parrón, Rauco e incluso a la comunidad de Hualañe que transita por estos caminos. Estamos muy contentos de poder ver terminado este proyecto por el cual realizamos tantas gestiones. Además visitamos el estado de avance del puente nuevo que se está realizando en la entrada del camino hacia el Parrón el cual entregara una mayor seguridad al momento de transitar por este camino. Quiero agradecer a las autoridades del gobierno regional y a nuestros consejeros regionales quienes nos aprobaron estos proyectos que sin duda llegan para entregar un mayor avance al parrón uno de los sectores más alejados de la comuna de Rauco”.

Por su parte Eliana Reyes presidenta de la junta de vecinos el Parrón agradeció la realización de esta pavimentación.

“Estamos muy contentos de que nos hayan pavimentado estos 5 kilómetros de nuestro sector, con esto ya no tendremos tierra dentro de nuestras casas, además que nuestros vehículos no sufrirán tanto con el camino. Quiero agradecer a las autoridades como don Enrique Olivares y del gobierno regional por realizar este trabajo. Pero aprovecho de solicitar a las autoridades de gobierno que puedan realizar un esfuerzo para que se pueda hacer lo que falta de la pavimentación desde el inicio del camino hasta acá, eso nos ayudaría mucho ya que se nos complica mucho realizar los traslados sobretodo en invierno”.

Cabe señalar que estos proyectos tan importantes para el sector el Parrón fueron gestionados y postulados por el equipo municipal durante mucho tiempo hasta que por fin se ven los frutos.

Canal 11