En el contexto de una investigación por homicidio frustrado, realizada por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Talca, que data de fines del año pasado, el dia de ayer, lograron la detención de R.I.B.R., de 18 años, quien se encontraba prófugo desde el 16 de noviembre de 2019, fecha en la cual participó junto a C.V.A., de 18 años, en el delito de homicidio frustrado que afectó a un joven de 17 años de edad, ocasión en que le propinaron varias heridas cortopunzantes y golpes de pie y puño, las cuales lo dejaron moribundo en la vía pública, de la población Carlos Trupp, de esta ciudad. La víctima resultó con lesiones graves, siendo intervenido en el Hospital Regional de Talca, donde se recuperó de sus lesiones.
Con la detención de este imputado, el caso queda policialmente resuelto y esclarecido, por cuanto el otro autor de las lesiones, fue detenido en los días posteriores de la ocurrencia de este hecho, encontrándose actualmente en prisión preventiva.
El día de hoy, el Ministerio Público formalizó al detenido, ante el Juzgado de Garantía de Talca, instancia que decretó la medida cautelar de prisión preventiva.
Detalles de la detención los entregó el comisario Marcelo Pérez, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Talca