Equipo sanitario SENDA llegó a Molina a apoyar medidas de contingencia

MOLINA.- Liderado por el Director Regional del SENDA, Mario Fuenzalida, y la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, se realizó un punto preventivo sanitario en el principal ingreso a la ciudad, como parte de las medidas adoptadas por el municipio para evitar contagios con Coronavirus.

En esta oportunidad,el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol -SENDA Región del Maule- aportó su equipo sanitario móvil del programa “Tolerancia Cero”, integrado por un médico, enfermera, técnico en enfermería y una ambulancia, quienes se sumaron a la toma de temperatura y chequeo de uso de mascarillas a los conductores que fueron controlados en las proximidades del cruce San Pedro.

“Para nosotros es muy significativo todos los aportes que nos puedan llegar. En la comuna tenemos más de 50 contagiados y lo que queremos es evitar que haya más personas afectadas. Entonces, la ayuda que nos puedan prestar en las barreras sanitarias es muy relevante, por tanto, agradecemos este apoyo”, señaló la jefa comunal.

Fuenzalida recalcó que la institución está apoyando a algunos municipios de la Región con el equipo sanitario, como Molina y Río Claro, “y esperamos ser un aporte en esta gran tarea que es prevenir que haya más personas contagiadas”.

Canal 11