[AUDIO]Alcaldes piden cuarentena urgente en toda la provincia de Curicó

Los nueve alcaldes que conforman la provincia de Curicó, elaboraron un documento para pedir al intendente de la región del Maule (s) Felipe Donoso y a la SEREMI de Salud Marlen Duran, decretar cuarentena provincial que permitan frenar el aumento de contagios progresivos de COVID 19.

A la reunión presencial asistieron los alcaldes de Molina Priscilla Castillo, Teno Sandra Valenzuela, Sagrada Familia Martin Arriagada, Curicó Javier Muñoz, Vichuquén Roberto Rivera, Romeral Carlos Vergara y vía virtual (plataforma zoom) de conectaron Rauco Enrique Olivares, Licantén Marcelo Fernandez y Hualañé Claudio Pucher.

Al término de la reunión, los alcaldes desplegaron un lienzo que dice “EXIGIMOS CUARENTENA”, con la finalidad de llamar la atención de las autoridades de Gobierno y del ministerio de salud que son quienes toman la decisión respecto de la cuarentena.

Posteriormente, en representación de los nueve ediles, el alcalde de Curicó Javier Muñoz leyó el acuerdo que será enviado al ministerio respectivo.

Esta carta será dirigida al intendente subrogante y a la SEREMI de Salud, considerando que “las medidas no han permitido controlar el avance de la pandemia en nuestras comunas de la provincia”, aseguró el alcalde Javier Muñoz en representación de los nueve alcaldes.

Canal 11