Detienen a dos gendarmes de la cárcel de Chillán por tráfico de drogas

Dos gendarmes de la cárcel de Chillán y otras dos personas fueron detenidas en una investigación por tráfico de drogas y asociación ilícita al interior del recinto.

Las indagatorias fueron efectuadas por la Fiscalía en conjunto con el OS7 de Carabineros y la Oficina de Seguridad Interna de Gendarmería, según dio a conocer Radio Bío Bío.   El fiscal Álvaro Hermosilla Bustos, explicó que la detenciones fueron ampliadas hasta el martes por el Juzgado de Garantía de Chillán, día en que los imputados serán formalizados.

Esto pues continúan las diligencias para determinar la responsabilidad de otras personas en este delito.  De acuerdo al director regional de Gendarmería en Ñuble, coronel Gonzalo Hermosilla Lizama, los gendarmes investigados son un sargento segundo y un gendarme primero,a quienes se les dio de baja de forma inmediata.

 Así indicó que que rechazan lo sucedido “ya que pone en riesgo la seguridad tanto de los internos como de los funcionarios, que día a día y sobre todo ahora en tiempos de pandemia, entregan lo mejor de sí para dar cumplimiento a la misión institucional”.  El coronel Hermosilla afirmó que “Gendarmería de Ñuble seguirá colaborando con todos los antecedentes necesarios para la investigación”. Precisamente, la causa se inició tras una denuncia realizada por la propia institución.

 El OS7 de Carabineros detuvo a tres de los imputados la tarde del sábado en las inmediaciones de la cárcel de Chillán y a uno de los gendarmes al interior de la misma.

Por Yessenia Márquez

www.biobiochile.cl

Canal 11