Ministro de Agricultura Antonio Walker entregó seguro a Apicultores de Los Niches

En horas de la mañana de éste Vie4rnes el Ministro de Agricultura Antonio Walker en compañía del Gobernador Provincia Roberto González, La Seremi de Agricultura Carolina Torres y el alcalde la  Comuna de Curicó Javier Muñoz, visitaron a apicultores de Los Niches para hacer entrega de certificados que los hacen beneficiarios de seguros económicos para el cuidado de sus abejas.

Fue el propio Ministro de agricultura quien manifestó a www.seranoticia.cl, que se entregarán un total de 470 millones de pesos a novel país, y de ellos 175 millones benefician a la Región del Maule.

Cabe hacer presente que a raíz de los incendios y sequía en la zona del Maule en la temporada estival,  la población apícola cayó en un 20% , situación que preocupa al mundo rural y de igual manera a las autoridades de la cartera.

El Ministro Walker destacó la importancia de las abejas para la polinización y es por este motivo agregó, el Ministerio de Agricultura a creado éste seguro Paramétrico, que pretende proteger a una especie tan importante para la producción de alimentos del mundo como lo son las abejas.

Por su parte el alcalde de la Comuna de Curicó Javier Muñoz Riquelme, manifestó su satisfacción agregando que en el caso de la Comuna de Curicó, éste seguro va a beneficiar en forma directa a cerca de 30 apicultores, quienes se han visto afectados, por las heladas, incendios y sequías , razón por la que indicó el edil es una muy buena noticia para los apicultores de la zona.

El alcalde Muñoz agregó que el municipio que dirige cuenta con un equipo de profesionales a través de Prodesal quienes trabajan permanentemente asesorando a los pequeños productores, lo que le hace tener un trabajo muy cercano con el mundo rural.

Canal 11