Destacan prórroga en pago de permiso de circulación para taxis, transporte escolar y buses

Estos vehículos tenían plazo hasta el 31 de mayo para pagar sus patentes, y el gobierno aplazó la medida que beneficiará a 160 mil operadores.

“El coronavirus nos ha golpeado tremendamente fuerte como país, y en particular a las empresas de transportes y a quienes se dedican a proveer estos servicios”, con estas palabras el diputado independiente Pablo Prieto se refirió y aplaudió la medida adoptada por el gobierno.

La medida posterga por 90 días la fecha de vencimiento para renovar los permisos de circulación de dichos medios de transporte, con lo que el Gobierno espera que 60 mil operadores resulten beneficiados.

En esa línea, el parlamentario por Talca aseguró que “los conductores de pasajeros se han visto fuertemente afectados económicamente por los efectos del coronavirus en Chile, porque, lógicamente, la cantidad de personas que demandan estos servicios se ha reducido producto de la recomendación de aislamiento social como medida preventiva”.

En concreto, sostuvo el legislador “la idea es que justamente se tenga a la vista la precaria situación de taxis, transporte escolar y buses, de tal manera de proveer de una asistencia concreta a estos trabajadores que se han visto tremendamente afectados por la crisis sanitaria”

Para finalizar, el diputado pablo Prieto hizo un llamado a seguir generando ayuda a todos aquellos sectores que se ven y seguirán viéndose afectados por esta realidad que es el Covid 19.

Canal 11