60 vehículos no pudieron ingresar a sectores de Upeo y Potrero Grande

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

60 vehículos  no pudieron ingresar a sectores de Upeo y Potrero Grande

A partir de este miércoles funcionarios municipales y Carabineros fiscalizaron el ingreso a la precordillera de Curicó.

En las últimas semanas los controles sanitarios han sido una de las medidas preventivas que se han desarrollado por parte de la Municipalidad de Curicó impulsadas por el Alcalde Javier Muñoz, con el objetivo de evitar que turistas y visitantes ingresen a la comuna y también a sectores turísticos. Es en ese contexto que el control sanitario de Potrero Grande ha servido para minimizar las opciones de ingreso al sector por parte de personas provenientes de otras regiones.

Durante la jornada del sábado 21 de mayo, el control sanitario también estuvo operativo con resultados positivos desde el punto de vista preventivo, puesto que se devolvieron más de 60 vehículos en los que personas se dirigían a visitar familiares o simplemente a realizar alguna actividad turística.

Marcelo Cruz, quien estuvo a cargo del operativo en la bifurcación de acceso a Upeo y Potrero Grande comentó que “la verdad es que ha estado bastante menos cantidad de vehículos que en otras oportunidades, pero sin embargo hemos devuelto alrededor de 60 vehículos. Estamos super estrictos, incluso mucha gente residente que tiene en su licencia de conducir la dirección de otro sector, le estamos pidiendo que concurra a la municipalidad para que haga su cambio de domicilio de lo contrario le vamos a cursar infracciones”.

Pese a que se ha realizado un constante llamado a que la gente no concurra a este sector, Marcelo Cruz enfatizó en que “la gente no entiende de que no tiene que venir a este sector, siempre y cuando no sean residentes. Así que tanto Carabineros como nosotros estamos haciendo un doble filtro y devolviendo a mucha gente que no es de acá. También estamos pendientes si es que hay vehículos que son de Santiago y por encargo de nuestro Alcalde, tenemos que hacer la denuncia a la fiscalía si es que son de la región Metropolitana”.

Por su parte el subteniente de Carabineros Víctor González sostuvo que “hemos tenido que hacer retornar a bastantes vehículos, debido a los mimos, hay mucha gente que no toma consciencia, nuevamente viene a lugares de interés turísticos, muchos a visitar a familiares que mantiene acá en el sector. Le reiteramos a la gente que se mantiene todavía a lo largo del territorio nacional, y Potrero Grande no es la excepción, el toque de queda y la prohibición de trasladarse a segundos domicilios”.

Por último, el subteniente de Carabineros agregó que “hay que recalcarle a la gente que los lugares que no son de primera necesidad, como los sectores turísticos y para visitar, no es necesario y por favor se lo reiteramos a la población que debido a todo esto que está pasando, evitemos transitar a lugares que no son de primera necesidad. Acá no hay Cesfam, centros de atención, locales comerciales grandes, entonces no hay gente que necesite por temas secundarios venir acá, si no que solo el interés que mantiene la gente de forma bien tozuda que viene al mirador, o al sector de Las Buitreras o al río y esos lugares se mantiene cerrados y con prohibición de acceso a raíz de lo mismo”.

El control sanitario de Potrero Grande se mantendrá activo durante el fin de semana y se sumarán los otros controles en los principales puntos de acceso a la comuna.