Recicla y Crea”: Municipalidad de Curicó lanza concurso en línea para incentivar el reciclaje.

  • El cierre del concurso es el lunes 25 de mayo de 2020. El ganador recibirá un completo kit de reciclaje.

En el marco del día Internacional del Reciclaje que se celebra cada 17 de mayo y dada la contingencia nacional de la pandemia del coronavirus que mermó la posibilidad de realizar la tradicional feria “Curicó Recicla”, con el fin de mantener el distanciamiento social, la Municipalidad de Curicó está invitando a las familias a participar de un entretenido y lúdico concurso a través de su red social Facebook, para incentivar la reutilización de objetos que tengan en las casas y hacer una manualidad.

Desde la dirección de Gestión Ambiental y Territorio, señalaron que el propósito de esta actividad es reunir a la familia para que a partir de residuos reciclables que muchas veces son desechados en los hogares puedan echaran a volar su imaginación, creatividad y sus dotes artísticos para el desarrollo de una artesanía o lo que tengan en mente, luego sacarle una foto y subirla como cometario en la publicación del fan page.

El concejal Mario Undurraga, presidente de la comisión de medio ambiente del concejo municipal, invitó a todos a sumarse a esta iniciativa porque según dijo, el reciclaje se está quedando en nuestras vidas y eso tiene que perdurar.

“El llamado es que la ciudadanía y curicanos participen en esto. Los que tengan algún objeto reciclable, botellas viejas, lámparas, madera o cualquier cosa que hayan reciclado, envíen la información y participen para poder incentivar esto. El reciclaje es algo que llegó hace un par de años atrás y se quedó en la mentalidad de los curicanos y los chilenos, por lo que nosotros como municipalidad y comisión de medio ambiente estamos preocupados e insertos de seguir incentivando el reciclaje y hemos dado muestra de eso, con las ferias de reciclaje, con los recicladores de base, con las tapitas, las botellas, con los puntos de reciclaje la municipalidad ha dado en los últimos 5 o 4 años un fuerte impulso al reciclaje y al tema medioambiental, así que hacer un llamado a los curicanos a que participen”.

Premio y Fechas

El ganador del concurso se conocerá el viernes 29 de mayo. Recibirá un completo kit de reciclaje compuesto por 4 contenedores, uno para el papel y cartón, otro para vidrio y uno para plásticos y latas.

Sólo podrán participar familias con residencia en Curicó, pero se excluyen de premio a funcionarios municipales.

La fotografía que tenga más interacciones será la ganadora. El cierre del concurso es el lunes 25 de mayo de 2020.

Canal 11