Karting: Bruno Miranda viaja a premiación en Panamá de la FIA

Piloto de diez años destacó en 2025, pues fue subcampeón mundial y sudamericano, bicampeón nacional. Además, lo reconoció el periodismo deportivo nacional.

Bruno Miranda es invitado a fiesta de gala en Panamá El vigente subcampeón del mundo en karting fue invitado por la FIA al American Awards que se desarrollarán el próximo sábado 31 de enero en el Hotel Riu Plaza de Ciudad de Panamá. La temporada 2025 quedará grabada a fuego en la historia del karting chileno y en la vida de Bruno Miranda.

Con apenas 10 años, el joven piloto no solo confirmó su enorme talento, sino que también llevó el nombre de Chile a lo más alto del automovilismo internacional. Bruno brilló en el Sudamericano disputado en el CACH de Tiltil, donde se consagró subcampeón en la serie Mini, y en octubre coronó un año excepcional al obtener el bicampeonato chileno Micro Max Rotax.

Resultados que reflejan esfuerzo, constancia y una madurez deportiva poco habitual para su edad. Su proyección trascendió las fronteras. Durante 2025 compitió en el exigente Champions of the Future Academy Program, certamen avalado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), enfrentándose a los mejores pilotos del mundo en pistas de Portugal, España, Italia y Emiratos Árabes Unidos. En agosto, además, fue invitado a la quinta fecha del Champions Cup IAME Series de Argentina, en el Kartódromo Internacional Ciudad de Zárate, donde alcanzó un destacado quinto puesto en la categoría Cadete.

El momento más emotivo llegó el pasado 6 de diciembre, cuando Bruno Miranda se consagró subcampeón del mundo de la categoría Micro Max en el Campeonato Rotax de Bahréin. Un resultado histórico, inédito para el karting chileno, que coronó meses de sacrificio, viajes y horas interminables de entrenamiento. Lejos de conformarse, el joven piloto inició el 2026 de la mejor manera: consagrándose campeón del Trofeo de Verano Rotax en la categoría Mini Max, tras imponerse en las dos fechas disputadas en los kartódromos Punta Piedra de Quintero y Las Perdices de Melipilla.

Este brillante presente lo llevará a representar a Chile en la ceremonia de premiación FIA American Awards, que se realizará el sábado 31 de enero en Ciudad de Panamá, un reconocimiento reservado para los talentos que marcan el futuro del automovilismo continental. “Es muy importante este viaje a Panamá representando a Chile. Me pone muy feliz esta invitación, que me motiva a seguir creciendo como piloto. Estoy con muchas ganas de continuar de buena forma en 2026”, expresó Bruno, quien cursa sus estudios en el Colegio San Felipe Diácono de Calera de Tango y fue distinguido a fines de diciembre por el Círculo de Periodistas Deportivos con el premio Promesa Deportiva del Automovilismo 2025.

El próximo desafío ya está en marcha. En 2026, Bruno dejará la categoría Micro Max para dar el salto definitivo a la Mini, una nueva etapa cargada de desafíos y sueños. “Después de todo lo logrado en Micro, era el momento de avanzar. En Chile competirá en el Campeonato Rotax Max Challenge y se integrará al Junior Team, manteniendo el soporte mecánico de TB Kart. A nivel internacional, el objetivo es correr el Campeonato IAME Series en Argentina, un calendario exigente que comienza a fines de febrero”, señaló su padre y mánager, Luis Miranda. Con talento, trabajo y pasión, Bruno Miranda sigue escribiendo su propia historia y alimentando el sueño de todo un país.

 www.instagram.com/brunitomiranda / www. brunomiranda.cl

www. brunomiranda.cl