El Juzgado de Garantía de Talca decretó la medida cautelar de arraigo nacional para un conductor de 81 años, formalizado por huir del lugar del accidente sin prestar ayuda ni dar aviso a la autoridad, luego de atropellar a un menor de 2 años y 9 meses.
El hecho ocurrió el pasado martes en Avenida Cancha Rayada con 6 Norte, cuando el niño cruzó intempestivamente la calzada sin el resguardo de un adulto responsable. Producto del impacto, la víctima resultó con lesiones graves y permanece en riesgo vital en el Hospital Regional de Talca.
Gracias a una testigo y registros de cámaras de seguridad, Carabineros logró identificar y detener al imputado en la comuna de San Rafael horas después del incidente. Según lo detallado por la fiscal subrogante Viviana Rojas, aunque se estableció que el menor se expuso al riesgo al cruzar por un lugar no habilitado, el conductor no detuvo su marcha ni prestó auxilio. El tribunal fijó un plazo de investigación de tres meses para esclarecer completamente los hechos y determinar responsabilidades.