La Municipalidad de Curicó ha comenzado, como cada año, sus trabajos de desmalezado y fiscalización en diversos sectores urbanos y rurales. Estas acciones, llevadas a cabo por el Departamento de Emergencia y la Dirección de Seguridad Pública, tienen como objetivo principal prevenir incendios que puedan amenazar a la comunidad durante el verano, especialmente con el aumento de las temperaturas.
Marcelo Quitral, encargado de Emergencia, señaló que, siguiendo las iniciativas del alcalde Javier Muñoz, se está realizando un corte de maleza en distintas áreas. “Con el crecimiento significativo de la vegetación tras un invierno lluvioso, es crucial minimizar el riesgo de incendios que podrían causar daños mayores. Estas labores son una parte fundamental de nuestras acciones preventivas”, destacó Quitral.
Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública, añadió que los inspectores están identificando sitios eriazos peligrosos y notificando a sus propietarios para que realicen la limpieza necesaria. Actualmente, hay alrededor de 80 espacios en monitoreo. “Es vital que cada propietario mantenga su terreno adecuadamente para evitar la propagación de incendios. Los vecinos pueden reportar cualquier peligro de forma anónima a través de los inspectores o llamando al fono de emergencia 1484”, concluyó Muñoz