Andrés Chadwick renuncia a la UDI luego de 41 años de militancia

Andrés Chadwick, tras más de 41 años de militancia, ha renunciado a la Unión Demócrata Independiente (UDI) en medio del escándalo conocido como el Caso Audios. Su decisión se produce luego de verse involucrado en polémicos chats de WhatsApp relacionados con el abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra formalizado y en prisión preventiva. La renuncia fue confirmada por el presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, quien reveló que Chadwick se desligó del partido hace dos semanas, coincidiendo con su dimisión como presidente de la Junta Directiva de la Universidad San Sebastián.

La renuncia de Chadwick fue formalizada el 28 de septiembre, cuando completó los trámites necesarios en el Servel. Aunque la decisión fue comunicada a Ramírez ese mismo día, el líder de la UDI mantuvo silencio al respecto hasta ahora. Para Chadwick, dejar el partido ha sido una “decisión muy difícil y dolorosa”, ya que había sido parte de la UDI desde su creación en 1983.

Ramírez destacó que, al no tener ya militancia, Chadwick podrá defenderse con mayor libertad en la querella que ha presentado contra diputados opositores que lo han injuriado y calumniado, y sobre los cuales ha solicitado su desafuero. La situación refleja un momento complejo para Chadwick, quien enfrenta serias acusaciones en medio de su larga trayectoria política.

Canal 11