Un interesante encuentro se realizó en las últimas horas en dependencia de la Corporación de Deportes de la ciudad de Curicó ubicadas en calle O’Higgins 800 segundo piso. Allí en el salón se reunieron integrantes e instructores del club de esgrima Porthos de Curicó que dirige en técnico Mauricio Méndez.
En la ocasión estuvo presente la presidenta del Club Daniela Luna, además de alumnos y apoderados.
El orador a cargo del encuentro fue el profesor de Educación Física y especialista en psicología deportiva Mario León, quien abordó temas tales, motivación, técnicas de cómo enfrentar derrotas y preparación psicológica para participar en competencias.
La actividad fue calificada por los presentes como de muy positiva tanto para los padres y apoderados y de manera especial para los jóvenes deportistas que se inician en esta bonita disciplina.
ESGRIMA / La esgrima, conocida también como esgrima deportiva para diferenciarla de la esgrima histórica, es un deporte de combate en el que se enfrentan dos contrincantes debidamente protegidos que deben intentar tocarse con un arma blanca, en función de la cual se diferencian tres modalidades: sable, espada y florete. Su definición es ‘arte de defensa y ataque con una espada, florete o un arma similar’. La esgrima moderna es un deporte de entretenimiento y competición, pero tienen que seguir las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para un manejo eficiente de la espada en los duelos.
La palabra procede del verbo esgrimir, y éste a su vez del verbo germánico skermjan, que significa ‘reparar’ o ‘proteger’. Los contrincantes reciben el nombre de esgrimistas o tiradores. Cuando un tirador es tocado por el arma del rival, el tirador que toca al rival recibe un punto.