Unas declaraciones conjuntas entregaron el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el asesinato de tres miembros de la institución uniformada en la localidad de Cañete, en la región del Biobío.
Las autoridades volvieron a repudiar la situación, asegurando que los equipos ya se encuentran desplegados para dar con los autores del hecho, con el objetivo de buscar justicia para el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid.
Desde la Comisaría ubicada en Los Álamos, el Mandatario aseveró que “atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera”, remarcando que “por eso está aquí el Estado presente”.
Boric hizo un llamado a la unidad indicando que “hoy para poder enfrentar esta situación no tiene que haber ni izquierdas, ni derechas, ni oficialismo, ni oposición”, solicitando que Chile actúe en unidad “como una sola fuerza, para hacer justicia, para que no haya impunidad”. Respecto a nuevas medidas en la zona en que se realizó el asesinato, el Presidente indicó que no descarta “ninguna de las herramientas legales que están a disposición”.
Con relación a las indagatorias que se están llevando a cabo, el jefe de Estado indicó que “tal como sucedió hace semanas con el mayor Sánchez, vamos a buscar donde sea necesario”.
En la misma instancia, el General Yáñez, manifestó que “nuestros carabineros se encuentran afectados, dolidos, pero están de servicio, están trabajando”, recalcando que están realizando acciones conjuntas con el Ministerio Público para dar con los autores del hecho. “No nos van a doblegar, tratando de intimidarnos con hechos como este”, aseveró, haciendo énfasis en que “mis carabineros tienen una resiliencia que es a toda prueba”.
Yáñez declaró además que se mantendrá en la zona “los días que sean necesarios para acompañar a nuestros carabineros”.
Por Alejandro Chamorro – www.meganoticias.cl