Prisión preventiva para alcalde de Rancagua tras formalización por delitos de corrupción

El Alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, ha sido puesto en prisión preventiva luego de su formalización por múltiples delitos de corrupción.  Tras una audiencia que se prolongó durante dos días, la Fiscalía le imputa cargos por cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco, lavado de activos, entre otros.El señor Godoy permanecerá bajo esta medida cautelar durante el transcurso de la investigación en su contra.

Esta misma medida ha sido aplicada a los empresarios Diego David Barba y Carlos Rodríguez. En cuanto a Javier Cornejo y Daniel Salazar, han sido sujetos a arresto domiciliario, arraigo nacional y firma mensual.El monto defraudado por el Alcalde asciende a 2.336 millones de pesos, abarcando el periodo comprendido entre agosto de 2021 y mayo de 2023. La jueza Loreto Salas ha justificado la prisión preventiva argumentando «hipótesis de peligro para la seguridad de la sociedad» y su necesidad para el éxito de la investigación.

El fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Núñez, ha señalado que «existió una gobernanza fraudulenta que asignaba y adjudicaba compras públicas a dedo a aquellos empresarios que entregaban beneficios económicos al Alcalde».

Canal 11