Carabinero muere baleado tras intento de encerrona en Quinta Normal: Estaba de civil junto a su esposa e hijo

Un funcionario de Carabineros que estaba de civil falleció la noche de este miércoles tras recibir impactos de bala durante un asalto en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información preliminar, se trata de un teniente de la Sección de Investigación Policial (SIP), quien intentó frustrar un robo en su contra mientras estaba junto a su familia a bordo de un vehículo.  El funcionario policial, identificado como el teniente Emanuel Sánchez, que se encontraba de franco, iba junto a su esposa e hijo en las afueras de un supermercado cuando antisociales lo abordaron para robarle su automóvil.

Hasta allí se acercó un vehículo del cual descendieron 5 individuos con armas de fuego, con la intención de robar el vehículo de la víctima.  Al percatarse de la situación, el funcionario policial hizo uso de su arma de servicio para intentar repeler el robo. Los delincuentes, por su parte, percutaron disparos en varias ocasiones en su contra.

Deceso del funcionario /   El policía intentó repeler el asalto con su arma de servicio, y en un intercambio de disparos recibió impactos de bala.  El funcionario herido fue trasladado al hospital San Juan de Dios, donde falleció producto de la gravedad de las lesiones.

En el intercambio de disparos, el policía uniformado dio muerte a uno de los delincuentes y otro quedó herido.

www.meganoticias.cl / Por Ariel Araya

Canal 11