Encuentran 500 mil dosis de distintas drogas en un camión: Se trata del decomiso más grande del año en O’Higgins

Un llamado oportuno al plan cuadrante y la rápida acción de Carabineros permitió detener a tres personas e incautar 500 mil dosis de cuatro tipos diferentes de drogas, lo que constituye el decomiso más grande que se ha realizado en la Zona O’Higgins durante este año.

Todas las sustancias ilícitas se encontraban al interior de la cabina de un camión, proveniente de la Región Metropolitana.

La dinámica del procedimiento se gestó alrededor de las 02:00 de la madrugada de este miércoles, a través de un llamado al plan cuadrante, que alertó a carabineros de la Cuarta Comisaría de Rengo sobre un posible robo a un camión en la Ruta 5-Sur, kilómetro N°116, en un servicentro.

Al llegar al lugar y fiscalizar a los ocupantes del camión y un vehículo, personal policial se percata que no se trataba de un robo, sino de una transacción de droga.

En el interior de la cabina del camión, la cual se estaba modificada, había una cantidad importante de droga, además se encontraron elementos para pesarla.  Los antecedentes policiales que se manejan indican que el camión venía desde Santiago hacia la Región de O’Higgins, específicamente a la comuna de Rengo.

Frente a estos hechos, Carabineros procedió a la detención de tres individuos por tráfico de droga.  En el camión se mantenían diferentes tipos de drogas, incautándose 12 kilos de cocaína, equivalente a 298.325.000 dosis; 25 kilos de pasta base de cocaína (128.475.000 dosis); 11 kilos de marihuana elaborada (22.548.000 dosis); y 724 gramos de Tussi, sumando unas 500 mil dosis de droga.

Los detenidos son dos hombres, identificados como P.E.E.P., de 42 años, conductor del camión, con antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad; y, J.C.F.A., 44 años, sin antecedentes penales; además de una mujer, de iniciales N.A.C.M., de 38 años, sin antecedentes. Todos chilenos.

Los detenidos pasaron a control de detención durante esta mañana y quedaron dos, el conductor del vehículo menor y del camión, en prisión preventiva por tráfico de droga.

La mujer que acompañaba al conductor del vehículo quedó con arresto domiciliario total por orden del tribunal. Sin embargo, su situación será vista por la Corte de Apelaciones de Rancagua, ya que la fiscalía apeló, porque espera que se dicte sobre ella prisión preventiva.La fiscalía informó que “se sigue investigando el caso, pues llama la atención la cantidad de droga incautada, 50 kilos, la diversidad de ésta y su pureza, esto significa que estaba siendo recién entregada”, dijo Fuentes.

“Todo indica que estaba destinada a ser comercializada”   /   El general Max Jiménez, jefe de la Zona O’Higgins, destacó que este los resultados del operativo permiten “sacar de las calles 500 mil dosis de droga que, todo indica, estaba destinada a ser comercializada en nuestra región, llegando a nuestros jóvenes, a la comunidad en general”, destacando además la “rápida acción y fiscalización” de la unidad territorial de Carabineros.

Por Javiera Rodríguez | Aton / www.meganoticias.cl

Canal 11