Región del Maule  se suma al fin de la televisión análoga para avanzar a la TV digital

Son cuatro las regiones que se sumarán al proceso de apagado controlado de señales analógicas de TV, esto es, el Maule, Antofagasta, O’Higgins y Ñuble

Hace casi 10 años se promulgó la Ley de Televisión Digital que tenía como objetivo principal transformar la forma en que se ve la televisión en Chile, otorgando mayor calidad de imágenes y sonido, pero, sobre todo, elevando la cantidad de canales disponibles, de manera abierta y gratuita.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tomó la decisión de autorizar a los canales que tienen completamente implementada su red de televisión digital a que adelanten de manera paulatina el cese de las transmisiones analógicas.

El pasado 13 de marzo, cuatro regiones del país comenzaron a concretar el proceso de digitalización de la televisión: esto es, Aysén, Magallanes, Arica y Parinacota y Tarapacá, seguidas por las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos. Y ahora, desde el 27 de marzo, se suman Antofagasta, O’Higgins, el Maule y el Ñuble a la migración hacia una televisión 100% digital.

Angélica Sáez subrayó que existen decodificadores que se pueden comprar para adaptar “los televisores que no tienen la tecnología TVD y puedan acceder a los canales abiertos y gratuitos, ya que la idea es que, a medida que todos vamos aprendiendo con los avances tecnológicos, también vayan conociendo cómo su televisor se comporta y cómo vamos adquiriendo experiencia en la nueva tecnología de alta definición, porque esto ha sido de forma gradual y esperamos que tenga una buena acogida, en forma positiva, para los vecinos y vecinas que ahora tendrán los canales abiertos en HD de libre recepción”.

Beneficios de la televisión digital:

Señales abiertas y gratuitas.

Mejora significativa en la calidad de imágenes y sonido con estándar de Alta Definición (HD).

La migración hacia la Televisión Digital posibilita la implementación de nuevas tecnologías, como la Televisión Satelital Abierta, disponible en todo el territorio nacional.

Fuente: www.diariotalca.cl

Canal 11