Nuevo director de la PDI ordena un sumario administrativo interno, por pérdida de hoja de vida de exdirector Héctor Espinoza

Un sumario administrativo interno, por la pérdida de la hoja de vida del exjefe de la institución, Héctor Espinoza, anunció este miércoles el nuevo director general de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Eduardo Cerna. Todo tiene su origen el día en que fue formalizado Espinoza, ocasión en la cual su abogado, Luis Hermosilla, envió mensajes al desaforado exdirector Luis Muñoz, señalándole que iniciaría la discusión de las medidas cautelares de su defendido.

En el intercambio de whatsapp entre el expolicía y el abogado, este último señaló que “la jueza que llevaba el caso se molestó por la desaparición de la hoja de vida de Espinoza”, a lo que Muñoz respondió que “habría sido peor”. Bajo ese contexto, el actual nuevo director de la PDI comentó “pedí las indagaciones y voy a instruir los actos administrativos pertinentes para saber qué ocurrió. Si tengo nuevos antecedentes o elementos que permitan hacer nuevos actos, así lo haré”, enfatizó Cerna.

“Quiero dejar súper claro que las conductas indebidas o acciones que se alejan de la doctrina y la ética, no las voy a permitir y tomaré las máximas medidas si eso así se establece”, sostuvo Cerna en un punto de prensa durante la jornada.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11