Tras llamado anónimo y fiscalización de vehículos se dio con individuos que portaban droga para comercializarla en comuna de Licantén

En la comuna de Licantén, Carabineros del Retén Iloca, detuvieron a dos individuos que transportaban un kilo y medio de clorhidrato de cocaína lista para ser comercializada en el portamaletas del vehículo que utilizaban. Tras un llamado anónimo, los funcionarios policiales realizaron una fiscalización a los automóviles que circulaban por la comuna.

Los delincuentes, al ver que serían controlados se dieron a la fuga sin suerte. Los sujetos detenidos, fueron identificados con las iniciales D.E.G.T de 28 años y C.P.C.M de 29 años, de nacionalidad chilena, ambos con prontuario policía, quienes fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Licantén por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva. La droga fue enviada al servicio de Salud del Maule.

El Mayor Luis Avilés, Comisario de Licantén sostuvo “acá lo importante resaltar, es la oportuna comunicación y preocupación que tuvieron los vecinos de ver que un vehículo extraño, lo que permitió que pudiese accionar Carabineros y llegar a esta detención. Es importante que cuando vean un tipo de situación que sea anómala e irregular en sus viviendas o en los lugares donde trabajan, tengan la confianza de llamar a Carabineros, nosotros estaremos llanos de poder estar ahí lo más rápido que se pueda”.

Fuente: www.publimicro.cl

Canal 11